Sharing, all the people is sharing…

unnamedSin duda este es el fundamento de LANZADOS. En momentos como este, cuando nuestro mayor potencial es inmaterial, ideas y conocimiento, no debemos menospreciarlo.

Si a esto unimos la acción de compartir, tenemos la ecuación perfecta. La colaboración y el intercambio serán nuestras herramientas de trabajo

Los ambientes en los que se estimula la creatividad, en los que es normal ver a personas proponiendo ideas y es normal ver que quienes las escuchan tratan de apoyarlas y construir sobre ellas, la genialidad se realimenta. En esos ambientes se cultiva una generosidad creativa que hace que la gente disfrute tanto de proponer nuevas ideas como de escucharlas.

Quienes son creativos se caracterizan por admirar las buenas ideas. Vengan de donde vengan. Quienes son creativos disfrutan las innovaciones ajenas. Quienes son creativos prefieren ser el tonto en el grupo de genios que el genio del grupo de tontos. Se rodean de gente inteligente y aprenden de ellos. Lo importante no es sobresalir, lo importante es disfrutar la emoción de crear.

Las empresas con culturas maduras de innovación tienen gente que comparte abiertamente sus ideas, sin miedo a que estas puedan ser copiadas o robadas. En palabras de Tom Kelley, el gerente de IDEO, la famosa firma consultora en innovación, “Un pequeño beneficio que se deriva de las culturas amigables a las ideas es que la gente no se aferra a una idea para siempre. Si creen que es la única idea que van a tener en la vida, la mantendrán en secreto o solo se la cuentan a una persona. En un entorno amigable a las ideas, se espera tener más ideas, de modo que es más fácil compartirlas con personas que tienen diferentes experiencias y antecedentes para que construyan sobre ellas.”

Estaría bien empezar desarrollando las siguientes ideas:

La capacidad de compartir conocimiento en lugar de premiar la posesión del mismo.
La capacidad de sacar lo mejor de las personas que conforman su equipo en lugar del talento para sobresalir.

Anuncios

Rosario León Pérez

Foto

Me llamo Rosario León Pérez y soy Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Córdoba. Durante años trabajé en hostelería y restauración como gerente de varios establecimientos y después otros tantos más como jefa de recepción de una empresa internacional. En la actualidad ejerzo de traductora de español-inglés-francés en el Ayuntamiento de Córdoba en la Delegación de Patrimonio y Casco Histórico. Mi experiencia y formación complementaria, desde informática o igualdad en la administración pública hasta Educación Ambiental o Community Manager , me permiten adaptarme fácilmente a muchos puestos de trabajo que requieren habilidades distintas. Mi pasión por los idiomas como el inglés, el francés, el alemán o el chino ocupan gran parte de mi tiempo libre además de mi familia y amigos. La docencia es también una de mis ocupaciones a lo largo de mi carrera, enseñar de forma divertida y amena se convierte en juego.

En general las actividades turísticas, formativas, de relaciones internacionales o de comunicación tanto en redes sociales como en gestión directa del cliente, son los campos donde me manejo con soltura.

Si necesitas a alguien como yo ,solo tienes que ponerte en contacto conmigo a través de mi perfil de LinkedIn.