7 Consejos para una buena firma de correo

Una de las herramientas más utilizadas en nuestro día a día, tanto para conectar con amigos, para buscar empleo, para realizar negocios, etc, en definitiva para comunicarnos, es el correo electrónico o más comúnmente llamado e-mail. Y precisamente por este uso diario y versátil, debemos configurarlo y personalizarlo, ya que no es lo mismo un e-mail a un amigo o a una empresa.

En este post se muestran siete puntos fundamentales para ayudar a elaborar una buena firma para el e-mail.

1- Brevedad – Mejor cuanto más simple y concisa sea la información. Es muy común ver firmas eternamente largas y cargadas de contenido que más que informar, lo que logran es confundir. Es importante ser conciso, incluir el nombre, una forma de contacto, web o blog personal y el nombre de la empresa o a lo que nos dedicamos.

2- Símbolos – Ayúdate de signos para separar y diferenciar información, por ejemplo; pipetas ( | ), dobles puntos (::), guiones ( – )

3- Imágenes – Incluir los datos fundamentales en una imagen, puede dar problemas en determinados dispositivos o correos, en ocasiones las imágenes no se pueden ver, perdiéndose así una información fundamental. Por esto mismo, la información principal, es conveniente que este en texto, fuera de un archivo de imagen.

4- HTML – Este formato puede producir problemas a la hora de visualizar la firma, modificando la apariencia dependiendo del navegador, correo, etc. Las imágenes presentan más problemas en su visualización que el texto.

5- Redes Sociales – Incluye los enlaces de las redes sociales, siempre y cuando contengan contenidos apropiados, puedan beneficiarte y se encuentren activas. Una opción puede ser incluir la URL de la red social, o incluir el logo con la URL vinculada.

6- Versiones – Es recomendable crear varios formatos de firmas, según el destinatario o correo. Por ejemplo una versión para amigos, otra más formal, más breve para respuestas, etc. La mayoría de los programas de correo pueden administrar más de una firma de una manera sencilla.

7- Privacidad – Es recomendable no incluir mensajes legales, a menos que sea necesario, ya que la longitud que aportan a la firma, puede llegar a ser molesta. Para ello es mejor no incluir información confidencial en el contenido del e-mail. En caso contrario es recomendable tener en cuenta la Ley 59/2003 de 19 de diciembre de firmas electrónicas y la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de España.

 

Espero haber ayudado con estos consejos para que vuestros e-mails sean algo más personalizados.

Os muestro como ejemplo, mi firma personal.

 

Javier Manuel Herreros   |  herreros11@hotmail.com

Medio Ambiente, Formación, Turismo y Naturaleza.

Firma e-mail

Antes de imprimir éste e-mail piense bien si es necesario hacerlo.


 

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