Elevator Pitch

ascensor-antiguo (1)Como ya hemos visto, además de tener un Buen Curriculum, elaboración del curriculum y el Curriculum Online, gran parte del éxito al vendernos como candidatos es la presentación de quienes somos y que formación y experiencia podriamos aportar.

Uno de esos logros que pueden hacernos destacar, es tener un buen Elevator Pitch.

¿En que consiste? 

Imaginemos que estamos subidos en un ascensor. A nuestro lado tenemos un gran empresario o cargo de una empresa a la que queremos optar. Debemos presentarnos en el menor tiempo posible sin dejarnos nada atrás y tan convincente que el empresario se quede con ganas de conocernos, concertar una cita y poder optar a su empresa.

¿Como hacerlo? 

Sencillo, tenemos que pensar en una presentación lo más concisa, positiva y precisa posible.

Trucos para realizarla:

1.Trabaja en la mejor descripción de tu producto. Esto puede llegar a ser un arte, quizás sea la parte mas complicada de este ejercicio, pero sin dudas merece todo el tiempo que puedas dedicarle. Debes conseguir describirte perfectamente para ver que sigan escuchándote, enfatizando en donde quieras resaltar. Procura seguir la regla del “qué, cómo y por qué” Evita los verbos en pasado y condicional cambiándolos por verbos en presente. Evita palabras como considero, pues dan lugar a dudas.

2. Mantén una postura abierta a las preguntas. Muchos emprendedores se ponen muy incómodos al recibir preguntas o ser “cortados” en su pitch ante alguna observación, tanto que muchos llegan a perder los papeles.

3. Habla de tu perfil.  Quien eres, que experiencia tienes. Logros que has conseguido en cada puesto de trabajo que has realizado. Cuáles son tus características. Esto es una parte importante de tu presentación y no puedes pasarla por alto, ya que demuestra tu conocimiento  y la seguridad que demuestras.

4. Déjalos con ganas de saber más. Muestra todas tus cartas, pero guárdate lo mejor para las charlas personales. Si sabes manejar las expectativas, vendrán a ti para que puedas contarles más detalles sobre aquello que les llamó la atención. En ese momento, tienes una oportunidad de oro en tus manos. Aprovéchala de la mejor manera. Por ejemplo, si quiere le dejo mi tarjeta y concertamos una cita. O si es tan amable de darme su tarjeta y le llamo para concertar una cita.

5. Sonríe y relájate. Debes saber que se nota, y mucho. El mejor pitch se logra tras cientos de intentos y mejoras. Prepárate para practicar y pedir feedback a todos aquellos que puedas y tengas cerca. Conoce al dedillo cada paso y diapositiva de tu presentación. Ganarás confianza y tranquilidad a la hora de compartirla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s