Sharing, all the people is sharing…

unnamedSin duda este es el fundamento de LANZADOS. En momentos como este, cuando nuestro mayor potencial es inmaterial, ideas y conocimiento, no debemos menospreciarlo.

Si a esto unimos la acción de compartir, tenemos la ecuación perfecta. La colaboración y el intercambio serán nuestras herramientas de trabajo

Los ambientes en los que se estimula la creatividad, en los que es normal ver a personas proponiendo ideas y es normal ver que quienes las escuchan tratan de apoyarlas y construir sobre ellas, la genialidad se realimenta. En esos ambientes se cultiva una generosidad creativa que hace que la gente disfrute tanto de proponer nuevas ideas como de escucharlas.

Quienes son creativos se caracterizan por admirar las buenas ideas. Vengan de donde vengan. Quienes son creativos disfrutan las innovaciones ajenas. Quienes son creativos prefieren ser el tonto en el grupo de genios que el genio del grupo de tontos. Se rodean de gente inteligente y aprenden de ellos. Lo importante no es sobresalir, lo importante es disfrutar la emoción de crear.

Las empresas con culturas maduras de innovación tienen gente que comparte abiertamente sus ideas, sin miedo a que estas puedan ser copiadas o robadas. En palabras de Tom Kelley, el gerente de IDEO, la famosa firma consultora en innovación, “Un pequeño beneficio que se deriva de las culturas amigables a las ideas es que la gente no se aferra a una idea para siempre. Si creen que es la única idea que van a tener en la vida, la mantendrán en secreto o solo se la cuentan a una persona. En un entorno amigable a las ideas, se espera tener más ideas, de modo que es más fácil compartirlas con personas que tienen diferentes experiencias y antecedentes para que construyan sobre ellas.”

Estaría bien empezar desarrollando las siguientes ideas:

La capacidad de compartir conocimiento en lugar de premiar la posesión del mismo.
La capacidad de sacar lo mejor de las personas que conforman su equipo en lugar del talento para sobresalir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s