Networking

¿Qué entiende cada uno por Networking? Hoy en día los profesionales lo entienden como “red de contactos” y hacer Networking como “acudir a actividades y eventos con el fin de incrementar su red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio”.

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El Networking bien aplicado nos servirá para incrementar nuestro volumen de negocio gracias a un incremento de contactos rentables siguiendo una estrategia comercial o un plan de marketing y generando notoriedad hacia nuestra empresa.

La base principal del Networking es construir relaciones con personas de tu entorno profesional.Es una forma de venta personal en cierto modo. Tienes que darte a conocer, en qué eres profesional y las ventajas de la compañía en la que trabajas para que tus contactos te pidan mayor información y te ganes su confianza.

El networking que hagamos perseguirá diferentes fines en función de nuestro puesto en la empresa en la que trabajemos que podrán ser en concreto:

1. Afianzar la relación con nuestros clientes actuales.

2. Conocer mejor y en un entorno más distendido a nuestros clientes actuales.

3. Dar a conocer nuestra empresa o idea de negocio.

4. Darnos a conocer a nosotros personalmente con idea de desarrollo profesional.

5. Dar a conocer nuevos productos o servicios de nuestra empresa.

6. Detectar oportunidades de negocio.

7. Conocer a potenciales clientes o socios comerciales.

8. Alcanzar a personas de alto nivel, de difícil acceso, “decission makers”.

9. Vender, vender y vender.

Por medio de link importantes podemos hacer un buen networking, como es:

Linkedin: es con mucho el puesto # 1 para los que buscan trabajo, para quienes están empleados, para los vendedores que buscan compradores y para los vendedores que están buscando nuevos clientes

Facebook: se puede utilizar para conseguir trabajo. Hay dos formas principales para optar a un puesto de trabajo a través de Facebook. El primero es ir a su mercado Facebook, con listas de ofertas de trabajo u otras oportunidades en tu red. Además de puestos de trabajo, hay “elementos buscados ” y una “venta” anuncio

Twitter: es una herramienta increíble si se usa bien. Me ha tomado meses entender cómo funcionan las conversaciones y la forma en que puedo agregarme a la discusión.

Plaxo con Simple: es una red social similar a LinkedIn, hasta cierto punto. Puedes crear tu propio perfil con una sección sobre ti, tu información de contacto y tu “pulse stream”, que se compone de tu presencia en medios sociales como Twitter.

Jobster: es una poderosa plataforma para establecer contactos con los empresarios que ofrecen puestos de trabajo mientras buscas. Puedes subir tu currículum, integrar tu curriculum vitae de vídeo, mostrar enlaces a tu sitio, tu foto y la etiqueta de tus habilidades, lo cual es un diferenciador único. Puedes buscar puestos vacantes y ver quién es la persona que publicó el trabajo

Craigslist: es una herramienta de búsqueda de trabajo de gran valor si no estás mirando para trabajar para en una compañía de renombre. La mayoría de las posiciones en Craigslist son para los consultores (diseño / ayuda de programación) y en pequeñas y medianas empresas que están contratando

Myworkster: se centra en las redes exclusivas para las universidades, permitiendo a los estudiantes y ex alumnos conectarse y estar al día de las oportunidades es su carrera. Este sitio no es valioso si no has ido a la universidad

Jobfox: intenta buscarte el trabajo que mejor de adapte a tí. Su elemento diferenciador es su “mutua Idoneidad SystemTM” que les permite coincidir con tus deseos y necesidades a las de los empleadores para encontrar la mejor relación. El sistema aprende acerca de tus habilidades, experiencias y objetivos y, a continuación te presenta puestos de trabajo disponibles

Academy: como LinkedIn, es una fuente principal de creación de redes profesionales. Tienes tu propio perfil online, donde puedes decirle a la gente lo que haces. Puedes unirte a grupos de negocios basados en tu experiencia e intercambiar mensajes con otros miembros.

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