Tu Curriculum online,

Las mejores opciones para colgar el curriculum en la nube, y sacarle el máximo partido.

Tener el curriculum en una dirección URL, puede ser de gran ayuda a la hora de promocionarnos. Simplemente con pinchar en el link se podrá acceder y visualizarlo sin necesidad de enviarlo por email o en papel. Y en el caso de que dispongamos de tarjeta de presentación, es un punto clave.

¿Cuales son las mejores plataformas para colocar nuestro curriculum?

  • Web: La mejor opción es poseer un dominio web donde colocarlo. Como ejemplo muestro un sorprendente curriculum de un joven diseñador gráfico www.danielsternlicht.com.
  • Linkedin: Esta alternativa tiene sus ventajas, (es mucho más extenso que un simple cv y pueden consultar más datos acerca de nosotros, que tipo de contactos tenemos, que grupos seguimos, pueden contactar directamente con nosotros, etc) y sus inconvenientes (quizas no nos interese que sepan tanto de nosotros y lo que antes eran ventajas ahora no lo son tanto). Yo personalmente no tengo reparo en proporcionar mi Linkedin, ya que procuro tener una selecta red de contactos y una información cuidada. (Mejora tu uso de Linkedin).
  • Blog: Esta es una herramienta que funciona muy bien para este campo, al igual que publicas un artículo, igualmente se puede publicar el cv, solo hay que tener en cuenta que la estructura es de blog, y limita en cierto modo las posibilidades de hacer algo más trabajado. Un buen ejemplo del uso de blog para difundirse es el que realiza el equipo de Lanzados.
  • Alojamiento Web: Son plataformas web que permiten a sus usuarios subir y compartir documentos pdf, presentaciones, etc. De esta manera podemos subir sin ningún tipo de problema el cv en pdf y luego utirlizar ese link, donde precisemos. Para poner el ejemplo de como se vería un cv, voy a utilizar “slideshare” ya que es una plataforma de uso muy sencillo.
  • Webs de Curriculums: Se trata de webs que te ayudan a crear tu curriculum, y simplemente siguiendo unos pasos se consigue elaborar y queda online, por lo que luego se podría vincular ese link sin problemas. El inconveniente de esta opción es que se pierde tu originalidad y personalidad en tu cv, ya que hay que seguir los pasos de elaboración que dicta la web. Algunos ejemplos son:
    • Visual CV: te permite elaborarlo desde un documento word, o incluso desde el Linkedin.
    • Live Career: como trabajar con un word, también dispone de plantillas.
    • Express-CV: utiliza una plantilla muy simple parecida al Europass
    • Mi Curriculum Vitae: pose una estructura estándar, con unos resultados muy básicos.

Javier Manuel Herreros

Anuncios

2 comentarios en “Tu Curriculum online,

  1. Pingback: Tu Curriculum en una tarjeta | LANZADOS...

  2. Pingback: Currículum por competencias. | LANZADOS...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s