El Curriculum en una tarjeta

Aquellos que estamos constantemente en una mejora continua de empleo buscando nuevas puertas y oportunidades, necesitamos disponer de nuestro curriculum siempre a mano, porque nunca se sabe cuando será necesario hacer uso de él.

Cuando nos relacionamos con otros profesionales, la tarjeta de presentación es algo tan común como un apretón de manos. Pero el 90% de las tarjetas que se intercambian están adheridas a una empresa, por lo que no es la mejor forma para que visualicen el curriculum que es lo que hoy vamos a tratar.

bici

Por ejemplo, esta es la tarjeta de mi negocio, pero no me sirve para buscar nuevas metas profesionales. Y no es profesional entregarla y decir lo típico de “toma mi tarjeta, en la que esta mi teléfono, pero no le hagas caso a lo demás”

La solución para sacarle partido a esta herramienta es crearnos una tarjeta exclusivamente con nuestros datos de contacto y nuestro curriculum, para poder hacer uso de ella en cualquier situación y con la tranquilidad de que en ese mismo momento la persona que la recibe tiene a su disposición nuestro perfil laboral de una forma original y que captará su atención.

¿Qué debemos incluir en esta tarjeta de presentación?

  • Datos de contacto: esto es básico, tu nombre, teléfono, e-mail (incluso tu especialidad laboral).
  • Perfil de Linkedin: es bueno incluirlo, ya que en Linkedin podemos extendernos más que en nuestro curriculum, y lo más importante es una Red Social desde la que podremos mantener el contacto con la persona que recibe nuestra tarjeta y estar al tanto de sus proyectos.
  • Web/Blog personal: si posees de un espacio donde se muestren tus trabajos, artículos, etc es el escaparate perfecto y por ello no puede faltar en tu tarjeta.
  • Un código QR: vinculado a nuestro curriculum online, una manera perfecta de llevarlo siempre a mano. (Para generar un código QR es muy sencillo, pincha aquí)

qr11

Y no olvides, que no debes saturar tu tarjeta, debe leerse todo de la manera más sencilla.

Por último te añado un código QR a modo de ejemplo,

VideoCV spa QR Javier Manuel Herreros

Anuncios

Un comentario en “El Curriculum en una tarjeta

  1. Pingback: Tu Curriculum online, | LANZADOS...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s